Información y FAQs

Escuelas de Idiomas

Información y preguntas frecuentes sobre la metodología y organización de los cursos en las Escuelas Municipales y Aulas de idiomas, inscripciones, bajas, certificaciones, pagos, listas, etc.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Preinscripción

El período de inscripción se iniciará a partir del mes de junio a través de la página web hasta agotar plazas en la ficha correspondiente a cada localidad. En algunas localidades también se habilitará en el ayuntamiento de forma presencial durante un periodo determinado que se comunicará previamente.

La preinscripción no conlleva compromiso de pago, pero se tendrá en cuenta el orden a la hora de asignar los alumnos en los grupos. Todos los alumnos, aunque sean de años anteriores, deberán realizar la inscripción cada curso.

Accede al listado de cursos y escoge el curso de tu localidad. Puedes filtrar la búsqueda por provincias: Escuela Municipal de idiomas.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Reunión informativa y prueba de nivel

Una vez inscritos los alumnos, se les convocará a una reunión informativa donde se les explicará con detalle todos los aspectos de interés relacionados con el curso. A los alumnos mayores de 12 años se les realizará una prueba de nivel para conocer el nivel del alumno y tener la información necesaria a la hora de confeccionar los grupos. Los alumnos menores de 12 años no deberán realizar la prueba, ya que los grupos se formarán por edades. No obstante, será conveniente que los padres/madres asistan a la reunión. Los antiguos alumnos tampoco tendrán que hacer la prueba de nivel.

Se convocará a través de sms o email únicamente a los alumnos que hayan realizado la preinscripción. Los alumnos que no puedan acudir a dicha prueba deberán realizarla de forma online o en su defecto ponerse en contacto con la oficina para que le hagan un cuestionario.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Grupos y turnos

Los grupos se formarán, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las preferencias del alumnado. En la reunión informativa se les pasará un cuestionario para que el alumno detalle en qué horarios no puede asistir. También tienen la opción en el formulario de inscripción de detallar la disponibilidad. Esto se tendrá en cuenta para elaborar los grupos, aunque no es posible asegurar que puedan adaptarse a todas las personas, sino que se hará siguiendo las preferencias de la mayoría.

Es conveniente ser lo más flexible posible para no quedarse fuera del grupo que le corresponda por nivel.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Horarios

Las clases del curso ordinario serán de una hora de duración en turnos de lunes y miércoles o martes y jueves. Es decir, dos horas a la semana.

Se podrán formar, si hubiera demanda, grupos de dos horas seguidas preferentemente los viernes por la tarde, así como cursos intensivos de diferentes programaciones según las necesidades.

Una vez establecidos los Grupos y Horarios se publicarán en la ficha correspondiente a cada curso, dentro del apartado Escuela de Idiomas de la Web.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Calendario

Las clases del curso anual empiezan en octubre y terminan en junio y tiene una duración de 9 meses. Se podrán habilitar cursos intensivos con otro tipo de duración y horarios.

Hay clases durante todo el año lectivo, excepto en las vacaciones de Navidad y la Semana Santa completa. El resto del curso hay clases todos los días excepto festivos locales, regionales o nacionales.

En los casos que no haya clases por imposibilidad de Safe Walking, éstas serán recuperadas en determinados días y horarios que se fijarán para este fin.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Edades y niveles

Nuestros cursos de las Escuelas de Idiomas se dirigen a alumnos de todas las edades y niveles.

Es nuestro objetivo primordial, además de preparar para obtener certificaciones oficiales, fomentar el inicio en el aprendizaje del inglés para adultos y niños a partir de 3 años de edad.

Lista de admitidos

Una vez que estén los grupos definidos se colgarán los horarios en la página web que podrás consultar en el apartado de tu municipio y en algunos casos también en el ayuntamiento. Se asignarán los alumnos en los grupos por orden de las inscripciones. Se podrán solicitar cambios de grupo de nivel y horario con previa autorización del equipo docente y de administración, siempre que haya plazas disponibles en los grupos solicitados.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Lista de espera

En el caso de que haya alumnos que se queden fuera porque no haya grupos correspondientes a su nivel se habilitará una lista de espera. Si se produjeran bajas en el grupo que le corresponda al alumno, o se forme alguno nuevo, se procederá a llamar a los alumnos.

El orden que se tendrá en cuenta para la incorporación de los alumnos a los grupos será el de la fecha de preinscripción. Se irán llamando desde la oficina cuando el alumno se pueda incorporar a su grupo.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Matrícula

Antes del inicio de las clases se procederá a realizar el proceso de matriculación, el cual consistirá en rellenar la Hoja de Matrícula con los datos personales y bancarios. Dicha matrícula la podrán obtener de la página web dentro del apartado del municipio de la Escuela o Aula de Idiomas que se vaya a matricular, y se realizará de forma online.

Hasta que no se haya realizado el pago de la matrícula y la primera mensualidad no se considera que el alumno tenga su plaza reservada. El plazo de matrícula está abierto durante todo el curso, aunque la incorporación siempre estará sujeta a la disponibilidad de plazas.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Pago

El alumno deberá pagar la primera mensualidad y la matrícula antes del inicio de las clases por transferencia en el número de cuenta que se detalle en la hoja de matrícula.

El alumno tendrá una semana de prueba y una vez superada no se devolverá la cantidad ingresada.

Además, también deberá realizar el pago del material por la misma vía. Una vez asignado el libro se le informará del precio del mismo.

A partir del segundo mes del curso, el pago se llevará a través de cobro por domiciliación bancaria. Todos los meses del curso tendrán la misma cuota independientemente del número de clases.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Devolución

En caso de que el recibo sea devuelto por caso no imputable a Safe Walking, se cargará 1 € por recibo devuelto.
Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Baja

No existe ningún compromiso de permanencia.

Así pues, el alumno puede darse de baja cualquier mes del curso. Únicamente al formalizar la matrícula tiene el compromiso de pagar el primer mes y la matrícula, y a partir de entonces, puede darse de baja sin ningún problema con la única condición de avisar a través de la web antes del día 25 del mes previo al que va a dejar de asistir a clase para proceder a la cancelación de la domiciliación del mes siguiente.

Formulario de baja

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Número de alumnos

El número máximo de alumnos es de 15 alumnos en los cursos presenciales y 12 en los cursos online. Los grupos se formarán con 6 alumnos y se mantendrán con un mínimo de 4 alumnos, a no ser que se estipulen condiciones específicas.

Metodología

Nuestra metodología participativa e innovadora se centra en el alumno, en su interacción con él, con el objeto de buscar la comprensión el entendimiento y de favorecer la práctica del lenguaje de forma natural y espontánea. Las clases serán impartidas en inglés, dando especial importancia a la participación de los alumnos. Se abordarán todas las destrezas necesarias para el uso práctico del idioma.

Disponemos de un programa flexible y experimentado para todas las edades, especializado en la preparación de exámenes oficiales de Cambridge y en el aprendizaje a través del juego y de actividades lúdicas con los más pequeños favoreciendo, de esta forma, la motivación, la curiosidad y el acercamiento al idioma a la misma vez que se divierten. Se podrán habilitar cursos de refuerzo, aunque éstos tendrán otra metodología más enfocada a la preparación de la asignatura del colegio o instituto.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Modalidad presencial y online

Los cursos en general son de carácter presencial, aunque también podrán optar a la modalidad telemática.

En algunos casos, se ofertarán cursos semipresenciales, en cuyo caso habrá unas horas presenciales para realizar la parte práctica.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Libro y recursos

Nuestros cursos cuentan con un material completo que se caracterizan por su especialización en la materia y su calidad metodológica y docente.

Los diferentes libros con los que trabajamos son de la editorial Oxford, de alto prestigio internacional.

Además, brindamos la posibilidad exclusivamente a nuestros alumnos, de manera gratuita, de acceder a una plataforma on-line en la que podrán beneficiarse de numerosos recursos, actividades, juegos, pruebas, etc., así como todo el contenido de los materiales de texto.

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Equipo de trabajo

Safe Walking cuenta con un equipo multidisciplinar con la experiencia y la preparación adecuada para la formación y la impartición de idiomas, así como para la gestión de proyectos de socio-educativos.

Si quieres trabajar con nosotros manda tu cv a: rrhhsafewalking@gmail.com

Safe Walking. Cursos de inglés. Escuela oficial.

Certificación

Los grupos se formarán por niveles y cada alumno, siempre asesorado por el profesor, se podrá presentar al examen correspondiente a su nivel en las diferentes fechas que se comunicarán con antelación, aunque en ningún caso es obligatorio.

Safe Walking se encargará de gestionar todo el proceso de inscripción y matriculación de los exámenes y de informar de los lugares y plazos establecidos. Será el equipo de coordinación docente y los profesores los que aconsejarán y decidirán si el alumno está preparado para presentarse a estos exámenes.

En estos exámenes podrán obtener una certificación oficial expedida por la Universidad de Cambridge que establece niveles de competencia en el idioma muy reconocidos en todo el mundo y muy valiosos como metas personales y profesionales.

Certificado Safe Walking

Safe Walking emitirá un certificado de aprovechamiento del nivel cursado siempre y cuando el alumno haya finalizado el curso completo.
Cambridge. Safe Walking

¿Quieres saber más?

Estamos a tu disposición

infosafewalking@gmail.com

955 52 19 11 - 656 322 862

para más Información

Contacta

Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa SAFE WALKING S.L. como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Llevar a cabo la gestión administrativa y comercial, y las actividades propias del desarrollo del servicio. Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales no serán cedidos a terceros salvo obligación legal y serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
Cambridge. Safe Walking

He leído y acepto la

Safe Walking
OFICINA

955 521 911
656 322 862

Síguenos